UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

 
Las unidades de almacenamiento son partes importantes de un ordenador importante, dado que se puede almacenar toda la información que se maneja, ejecuta o crea un archivo informático. Las unidades de almacenamiento al igual que los puertos son de dos formas internos y externos. Algunos tipos de unidades de almacenamiento son los siguientes:
 
·     Disco duro (Hard Drive): en esta unidad se almacena la mayor parte de información de una computadora de forma más o menos segura y rápida, aquí está incluida el sistema operativo del ordenador, las aplicaciones, los archivos generados por el usuario como son hojas de texto, música comprimida, entres otras más. Actualmente superan varios Terabytes (TB) de capacidad y cuentan con estándares diferentes para evitar al máximo las fallas. Una característica especial es que los discos duros se insertan por un compartimiento frontal especial, sin necesidad de abrir el equipo.
 
    ·Unidades de disco óptico: en esta unida se instala el lector de disco CD ó lectores de DVD para el funcionamiento correcto las aplicaciones del servidor.
  ·Unidades para disco magnético: son unidades para grabado y lectura de cintas, está basada en discos duros.


   · Disquete: También conocido como "Floppys" llegan a tener hasta 2 gigabyte de almacenamiento. Su utilidad es el almacenamiento como documentos de texto, imágenes JPG, algunas hojas electrónicas.
 

  ·USB: es un dispositivo de almacenamiento de información de hasta 256 gigabyte. En este dispositivo de almacenamiento se puede guardar todo tipo de información música, imágenes, videos, etc.
 
    ·Cd: "Compact Disc" se utiliza para guardar música, imágenes, documentos, comercializar programas, grabar videos, respaldar información. Tienen una capacidad de hasta 870 MG.
Como podemos observar la tecnología ha estado avanzando conforme el tiempo gracias a esto se desarrollaron varios tipos de dispositivos electrónicos útiles tales como un ordenador “computadora” de gran utilidad para el ser humano. También tenemos varios tipos de almacenamiento de información como el CD, el disquete, el USB, etc. Que poco a poco se han ido modificando y desarrollando de acuerdo a la necesidad y a la capacidad de almacenamiento, donde en la actualidad la memoria USB es la de mayor capacidad, sin olvidar que en estas unidades de almacenamiento son capaces de guardar cualquier tipo de información.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario