PANEL DE CONTROL

CONOCIENDO EL PANEL DE CONTROL

El Panel de control es una venta donde se puede modificar componente de un ordenador por ejemplo la pantalla, el mouse, el teclado, cuentas de usuario, etc. Para tener acceso al panel de control nos ubicamos en el icono de inicio , enseguida en panel de control.




El panel de control se puede visualizar de dos maneras una de ellas es como se muestra en la siguiente imagen este es factible dado que se visualiza directamente los recursos con los que cuenta el panel de control. Para cambiar la forma de visualización del panel de control nos ubicamos en la opción de ver por y seleccionamos la opción que deseemos.
 



Otra manera de visualizar el panel de control es por categorías en este tipo de visualización no es tan factible para ubicar algunos recursos, no es recomendable para usuarios que no tienen mucha experiencia en esto, porque es necesario conocer bien la función de cada categoría.
 




Enseguida se muestran los recursos que tiene cada categoría.
En la categoría de sistema y seguridad se encuentran recursos que modifican el sistema operativo del ordenador, por ejemplo las opciones de energía, Windows update, herramientas administrativas, firewall de Windows, etc.
 



En la categoría de redes de internet se modifican opciones como el internet, el grupo del hogar y centros de redes y recursos compartidos. En este apartado está dedicado a las interfaces a las que accede el ordenador.
 



Hardware y sonido, aquí se modifican los dispositivos del ordenador como son las impresoras, el sonido, la pantalla, el mouse, etc.
 



En la categoría de programas, como su nombre lo dice se pueden modificar, quitar o agregar programas en la computadora, así como también se puede modificar algunos gadgets del escritorio, es decir si queremos que se visualice en el escritorio o no, algunos ejemplos de gadgets son el reloj, el calendario, juegos, entre otras opciones.
 



En la categoría de cuentas de usuarios y protección infantil se modifican elementos según el usuario desee, es decir en este apartado se encuentra la opción de dividir el espacio del disco duro, esto se hace mediante las cuentas de usuario.
 



En apariencia se modifica la visualización aparente de la pantalla de la computadora. Aquí podemos modificar la pantalla (imagen de fondo de pantalla, ventanas, letra, etc.), barra de tareas, opciones de carpetas, etc. Las opciones que tenemos en cada punto de esta categoría son:
- Personalizar la pantalla es decir, cambiar fondo de escritorio, tema, etc.,
- Configuración de pantalla aquí podemos modificar la resolución de pantalla entre otras más características.
- Gadgets de escritorio, podemos agregar, desinstalar, restaurar o descargar los distintos tipos de gadgets para el escritorio.
- Barra de tareas y menú de inicio, personalizamos menú de inicio y barra de tarea.
- Centro de accesibilidad: usar lector de pantalla, activar teclas de acceso fácil.
- Opciones de carpeta, especificar como abrir una carpeta por ejemplo con un solo clic o doble clic, mostrar los archivos o carpetas ocultas.
- Fuentes, obtener una vista previa, eliminar o mostrar y ocultar fuentes, configuración de las fuentes.
 


En reloj, idioma y región se modifican aspectos como cambiar fecha y hora según donde se encuentre el usuario, así como la región y el idioma en el que desee trabajar (si se modifica el idioma se aplicará en todas las funciones del ordenador).
 



Por último en categoría de accesibilidad se modifican aspectos como instalar un micrófono, cambiar el funcionamiento del mouse, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario