ENTORNO DE WINDOWS 7

CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE WINDOWS 7

 
En este apartado se hablará un poco acerca de cómo modificar el entorno de Windows 7, las opciones que se modificaran son la barra de tareas, algunos gadgets, protector de pantalla, etc.

1.- LA BARRA DE TAREAS:
En la opción de barra de tareas se puede personalizar varias opciones, hablaremos de algunas de ellas en los siguientes puntos de cómo podemos modificar cada uno siguiendo los pasos de acuerdo a lo que se desea hacer:
 
  • Personalizar el botón Inicio.
En el botón de inicio presionamos click derecho – propiedades - Menú de inicio - Personalizar. En esta ventana aparecen varias opciones de como poderlo cambiar, le damos clic en personalizar ahí aparecerán los vínculos de los que se pueden personalizar.
 


  • Cambios de Apariencia de la Barra de Tareas.
Clic derecho en el espacio de barra de tareas, primero ver si está bloqueada; si lo está, la tendremos que desbloquear. Con el clic izquierdo lo podremos cambiar de posición ya sea inferior, posterior, lateral izquierdo, lateral derecho.



  • Agregar la Barra de dirección de manera visible para el acceso a internet
En la barra de tareas le damos Clic derecho – Barra de tareas- aquí nos aparecerán varias opciones, le daremos clic en Dirección. Ya aparecerá esa manera visible y podremos entrar directamente.



2. PERSONALIZAR EL ESCRITORIO

  • Agregar gadgets y configurar algunos componentes.
Presione clic secundario sobre el escritorio. Aparecerá una barra, presione gadgets, Elija uno dando doble clic.
 


  • Cambiar fondo o el tema.
Presiona botón de inicio, A continuación presionas panel de control, Elige la categoría “temas y apariencia”, Ahora elige cambiar el fondo de escritorio Y presionas la imagen que deseas como fondo.
  • Agregar al menos 6 iconos de acceso directo de la carpeta de accesorios.
Presiona la carpeta de accesorios, Aparecerán varios iconos presiona clic derecho Aparecerá una barra da clic izquierdo en crear acceso directo y listo, Hacer lo mismo con el resto de los iconos.


  • Configurar el protector de pantalla.
Lo primero es ir a la pantalla, Presionas click derecho y vamos a propiedades luego vas a la pestaña que dice “protector de pantalla y eliges el de tu agrado.
*en este último punto puedes poner el numero de minutos para que se active el protector de pantalla.



3.- CONFIGURAR ALGUNOS RECURSOS DE PANEL DE CONTROL.

TIPOS DE CUENTAS DE USUARIOS.
Permiten compartir una computadora con varias personas asignandoles un espacio en el disco duro, donde el usuario tiene la seguridad(solo si asigna una contraseña al usuario) de que solo él podrá modificar, borrar, agregar o/y acceso a ellos, así también teniendo su propia configuración en la computadora. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un diferente control sobre el equipo:
 
  • Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo, pueden usar la mayoría de software y cambiar la configuración del sistema que no afecte a la seguridad de otros usuarios o del equipo.
  • Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario, en este tipo de usuarios se pueden modificar el software de la computadora como añadir o quitar programas.
  • Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo pero no se permite hacer modificaciones en el equipo.
 
En la ventana, cuentas de usuario se puede cambiar de contraseña, nombre, imagen y el tipo de cuenta. Así como también crear una cuenta.
Para eso nos ubicamos en cuentas de usuario - administrar cuenta. Esta ventana podemos crear una cuenta o cambiarla.
 
 
Aquí nos vamos en cuentas de usuarios - cambiar el tipo de cuenta. En este apartado cambiamos el tipo de cuenta a administrador, usuario estándar o invitado.
 
 
Para cambiar de contraseña nos situamos en cuentas de usuario - cambiar contraseña.
 
 
En esta ventana cuentas de usuarios - cambiar imagen. Nos permite cambiar la imagen de la cuenta. Si no son del gusto las imágenes predeterminadas nos vamos en buscar más imágenes.
 
 
 
MOUSE.
 
En la configuración del mouse observamos las opciones como la velocidad del doble clic por ejemplo cuando abrimos una carpeta que tan rápido debemos de dar el doble clic para que esta se abra, así como también el tipo de puntero con el que deseábamos trabajar, en el apartado de opciones de puntero vimos la velocidad del puntero aquí observamos como si la velocidad del puntero es lenta a nosotros como usuarios nos cansa por la lentitud en la que se mueve el puntero en cambio cuando lo ponemos en rápido es mucho más sencillo y manejable, en esta parte también se puede configurar si queremos que el puntero deje rastro al moverse o no y si queremos que deje rastro que tan largo queremos que lo deje, también observamos la opción de mostrar la ubicación del puntero cuando estamos escribiendo porque algunas veces estamos editando algún documento y el puntero se oculta entonces nosotros lo andamos buscando porque se nos pierde y con esta opción solo es cuestión de presionar Ctrl y se mostrará la ubicación del puntero haciendo la simulación de una honda sobre el puntero y así con mayor facilidad lo ubicamos. En la opción de hardware tenemos la opción de ver que dispositivos (mouse) tenemos conectados a la computadora o cuáles son las propiedades del mouse con el que estamos trabajando.
 


TECLADO.
Este no es un tema muy extenso, aquí podemos ver algunas propiedades de teclado como por ejemplo en la opción de velocidad observamos y podemos modificar el retraso de la repetición, esto es por ejemplo cuando nosotros mantenemos presionada una tecla el tiempo de espera para que se empiece a repetir. El retraso de repetición corta nos provoca un poco de problema dado que a veces presionas teclas sin querer entonces con esta opción rápidamente se empezará a repetir la letra presionada en cambio con el retraso de repetición larga si presionamos una tecla no tan rápidamente se repetirá dado que pasara un pequeño tiempo para que se empiece a repetir.
También tenemos la opción de velocidad de repetición si esta opción es velocidad lenta la letra que se repetirá un poco lento y cuando es una velocidad larga la letra se reproducirá muy rápidamente. También tenemos la velocidad de intermitencia del cursor esto es la velocidad en que estará desapareciendo puede ser rápida o ninguna es decir que siempre estará visible en ningún momento desaparecerá. En otras de las opciones tenemos hardware en esta opción podemos observar los dispositivos que tenemos (teclado) y sus propiedades del mismo.
 


IMPRESORA
La impresora es un dispositivo que sirve para producir de manera permanente textos, gráficos e imágenes, existen una amplia variedad de dispositivos desde los más sencillos hasta unos muy sofisticados, hay de muchos precios tamaños y claro calidad de imagen, para poder configurarla das clic en: INICIO-PANEL DE CONTROL- DISPOSITIVOS E IMPRESORAS-IMPRESORAS Y FAXES y ahí puedes ver las distintas impresoras que estén conectadas a tu equipo.
Para ver sus propiedades: CLIC DERECHO- PROPIEDADES. Ahí se muestra las propiedades generales de la impresora que se selecciono y de hardware.
 


¿COMO INSTALAR UNA FUENTE?
Las fuentes son los tipos de letras que puedes utilizar al momento de redactar algún trabajo, carta o cualquier cosa que estés escribiendo en tu equipo, sirven para que un trabajo se vea mejor y/o quede de una manera presentable de acuerdo a la finalidad del texto, en Word existen muchos tipos de letras pero no son ni la mitad de los que puedes encontrar en línea.
Para instalar una fuente: buscas en google FUENTES- SELECCIONAS ALGÚN RESULTADO (ejemplo: letromania)-SELECCIONAS LA FUENTE DESEADA-DAS CLIC EN EL BOTÓN DESCARGAR-te aparecerá un documento lo abres y LO DESCARGAS- va a quedar guardado, vas a el lugar en que se guardo, LO SELECCIONAS- Y LO PEGAS EN INICIO-PANEL DE CONTROL- FUENTES. Y ya tendrás un tipo de letra más para realizar tus documentos escritos.

IMPORTANCIA DEL FIREWALL:
El firewall es el que crea una pared entre los datos privados de nuestra computadora y las amenazas externas que nos puedan atacar cuando estamos conectados a una red, es importante porque protege de los “gusanos” es una amenaza que puede llegar a dañar la computadora haciéndola más lenta e infectando y claro los hackers no pueden extraer información personal, no pueden ver lo que haces y no se pueden robar nada de tu equipo.

¿PARA QUE LOS GRUPOS DE TRABAJO?
Dentro de una determinada red se pueden crear uno o más grupos de trabajo. En un grupo de trabajo pertenecen un grupo de usuarios que trabajan en un proyecto en común. Para pertenecer a un grupo de trabajo, es necesario asignar para cada computador el nombre del grupo al que pertenece y además asignarle a este computador un nombre específico que lo diferencia de los demás.

PROGRAMAS:
Permite al usuario es decir a nosotros agregar o quitar programas de la computadora, al entrar aquí nos aparece en un listado los programas que tiene instalados y las características que tiene cada uno, para desinstalar un programa solo consta de seleccionarlo y darle desinstalar, ahí mismo puedes ver las actualizaciones que se llevan a cabo en tu computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario