NERO 8

EDITOR NERO 8

Nero 8 Edition es una herramienta que nos permite trabajar con material multimedia.
 
Nero 8 cuenta con las siguientes funciones dado que al instalarlo automaticamente tiene otras aplicaciones aparte de editar audio y vídeo. Las aplicaciones con las que cuenta son las siguientes:
  • Nero Home: utilidad para la administración de los archivos multimedia.
  • Nero StartSmart: a partir de este programa central podremos acceder al resto de herramientas de la suite. Tras descargar Nero StartSmart tendremos el centro de comandos de Nero 8.

  • Nero Burning ROM: probablemente la utilidad más conocida de Nero. Permite grabar cómodamente cualquier disco óptico.

  • Nero Vision: programa para la captura de vídeo. Tras conectar los dispositivos a nuestro ordenador, podremos grabar vídeo. Así como editarlo a nuestro gusto.

  • Nero BackItUp: utilidad para crear copias de seguridad del material multimedia.
  • Nero WaveEditor: nos permite editar, mejorar y grabar archivos de audio.

  • Nero CoverDesigner: crea tus propias carátulas fácilmente y un diseño propio.

  • Nero PhotoSnap: un sencillo editor de imágenes.

Edición de audio
 En la edicion de audio con la herramienta WaveEditor, nos permite tener el control sobre el contenido de una canción y poder modificarla más fácilmente.


Retoca las imágenes
Este editor nos permite manipular las imagenes con las estáticas que deseamos incorporar en él. Podemos agregar un aspecto más homogéneo a todas ellas, (para utilizar sólo dos rangos de colores) o bien eliminar defectos como Niveles de exposición y Color.
 
Vídeos, fotografías, transiciones, efectos y muchas cosas más

Para empezar a  trabajar con nero 8 podemor empezar a seleccionar la opción Crear Película del menú principal de Nero Vision. Los vídeos e imágenes para añadirlos al proyecto los buscaremos en los discos duros. Una vez en el proyecto, podremos ir incorporando a la línea de tiempo los elementos que deseemos. Lo mismo ocurrirá con los efectos de vídeo, de texto y las transiciones, que se incluirán entre una secuencia y otra.
 
Recorta las secuencias

Este proceso es muy importante para eliminar determinadas secuencias que no sean de nuestro agrado o bien hagan el vídeo demasiado largo.  Pulsa sobre el botón simbolizado con unas tijeras. Ahora, deberás deslizar las marcas de entrada y salida del recorte para determinar el rango que deseas utilizar en la edición y desechar el resto de la secuencia. Este proceso te permitirá incluso hacer coincidir el vídeo con el ritmo de la música.
 
La línea de tiempo

 
Es uno de los espacios importantes en cualquier proceso de edición. Puedes optar por el modo Storyboard mucho más visual y sencillo de manejar, o bien el propio modo de Línea de tiempo, que te mostrará las distintas pistas disponibles. Nero te permite utilizar una pista principal de vídeo en la que irás añadiendo tanto vídeo como fotografías. Tambien, dispones de dos pistas de audio desde las que podrás añadir la música de fondo.

 
 
La exportación a distintos formatos

En la ventana de edición podrás pulsar sobre la opción Exporta, que accederá a la ventana de exportación y conversión de formatos. Aquí sólo tendremos que seleccionar el formato adecuado: Exportar vídeo a un archivo, en formatos AVI, MPEG-1/2, Nero Digital, AVC para dispositivos portátiles…; Exportar vídeo a una cámara; Exportar vídeo y mandarlo como fichero adjunto en un correo electrónico; Exportar el audio a un archivo, para tratar solamente el audio de la edición; por último, Exportar a la Web, que te permitirá publicar el vídeo directamente en portales como YouTube.

Enseguida veremos un video editado sencillamente en NERO 8



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario