PUBLISHER
Microsoft Publisher 2010, es un
programa para la creación de publicaciones. Esta diseñada para ayudar en la
elaboración de publicaciones sencillas y profesionales de forma rápida y
personalizada.
Como acceder: clic en el botón inicio, elige todos los
programas, clic en la carpeta Microsoft office, selecciona la opción Microsoft
Publisher 2010.
Crear una publicación: para crear una publicación se puede
utilizar cualquiera de los siguientes procedimientos: Sitúate en la ficha
archivo, selecciona la opción nuevo y haz clic sobre alguna categoría o con
el comando <crtl + u>. Luego se mostrara una opción con muestra la siguiente imagen y se selecciona el tipo de publicación que deseamos diseñar.
UTILIZANDO COMANDOS
Abrir
una publicacion: con el comando <ctrl + a>
Guardar simplemente utiliza con el comando <ctrl + g>
Insertar páginas nuevas en pubisher se puede hacer de varias
formas: en insertar, grupo paginas, selecciona pagina, haz clic derecho sobre
una página del panel de navegación de páginas y selecciona la opción insertar
pagina.
Para insertar imágenes en Publisher 2010 es posible insertar
una imagen de dos formas diferentes desde imagen prediseñada o imagen desde
archivo, estas dos formas diferentes se insertan desde la ficha insertar en el
grupo ilustraciones.
Insertar y modificar gráficos: En insertar y seleccionar formas, del grupo ilustraciones. Después elegir
alguna forma y arrastrar el mouse, hasta obtener el tamaño deseado. Las
modificaciones de un objeto se realiza desde la ficha formato.
Wordart es una herramienta para crear títulos y rótulos
dentro de publicaciones. Para insertar wordart, nos situamos en la parte de
insertar, enseguida en texto y elegimos la opción wordart y finalmente
seleccionamos algún estilo predefinido. Esta herramienta se encuentra con el simbolo de una A.
Para eliminar un objeto seleccionar el objeto a
eliminar y presionar la tecla <supr>
No hay comentarios:
Publicar un comentario